Apple, ya no eres el que fuiste

16:17

¡Buenas de nuevo googlarianos! El tema del que voy a hablar hoy me parece tan obvio que incluso me he planteado si escribir o no sobre ello, pero al parecer no todo el mundo se ha dado cuenta de esto, así que allá voy: Apple, ¿eres tú?

He dado mucho tiempo extra a Apple para comprobar si corregía su trayectoria pero no, sigue con el mismo planteamiento. ¿Dónde ha quedado el Apple innovador, el Apple que daba la vuelta al mercado? En los últimos años la competencia se ha comido a la gran manzana mordida sin que esta reaccione. 

El dominio de Apple desde 2007 a 2011 fue indiscutible, la era de los IPads, IPhones... una era dorada de la compañía que ya terminó. Actualmente sigue siendo líder en muchos mercados, evidentemente Apple no está hundida, pero ya no tiene ese dominio absoluto que actualmente Samsung goza en muchos países como España. ¿Qué pasó con Apple para llegar a esa era dorada? ¿Por qué no ha ido a más? Por la misma razón: por la innovación. 

Evolución de la cuota de mercado hasta el tercer trimestre de 2013

Mientras que antes Apple era quien marcaba las pautas en el mercado móvil y de tablets, ahora se tiene que conformar con las rentas que le queda de lo que fue (y que se ande con ojo porque esas rentas algún día se acabarán). La "invención" del smartphone y de la tablet fue su punto fuerte (ya existían anteriormente pero hasta entonces no estaban tan desarrollados). Apple ya no innova como antes, y mientras que el año pasado al sacar este tema muchos argumentaban a favor de Apple que ya estaba todo inventado mira por dónde llegan los relojes inteligentes o smartwatches, y Apple llega tarde, y las gafas inteligentes (Google Glass) y Apple ni siquiera llega porque no se oyen ni siquiera rumores de unas gafas inteligentes made in Apple.

En los últimos 3 años Apple se ha limitado a mejorar las características de sus IPhones, IPads, Macs, IPods... aumentando procesadores, cámaras, resoluciones de las pantallas, etc. sin darse cuenta de que eso no es suficiente en este mercado tan feroz (excepto para los fans o fanboys de Apple que les cambias el nombre a un producto Apple y te lo compran, ellos son los que están salvando la situación de Apple). Mientras tanto, su competencia (Samsung, LG, HTC...) se han puesto las pilas llegando a superar el nivel que tenía Apple ya que este apenas ha evolucionado, mientras que los nombrados anteriormente han dado pasos de gigante.

Cuota de mercado de smartphones mundial y previsión para los próximos años.
Así hasta llegar al panorama actual, en el que para Apple innovar es introducir un detector de huellas dactilares y reducir o ampliar el tamaño de sus IPads y IPhones. Poco a poco ha perdido su ventaja inicial hasta verse superada por su competencia en el mercado de los smartphones, tablets y próximamente posiblemente ordenadores. Si no cambia su política va a acabar como Nokia: el gigante todo poderoso intocable que terminó luchando por sobrevivir. 


Dame tu voto en HispaBloggers!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me encantaría participar en vuestro proyecto. En seguida propongo mi blog en Paperblog para participar.
      Muchas gracias por esta oportunidad.
      Un abrazo, David, el autor del blog.

      Eliminar

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme en twitter