WhatsApp y su pésimo servicio

13:34

¡Hola Googlarianos! Aunque ya comparé en este blog a WhatsApp con sus rivales directos (perdiendo WhatsApp por paliza) hoy voy a hablar del pésimo servicio que esta app nos da.

Me gustaría comenzar recordando que WhatsApp es una app de pago (0,89€/año en Android y 0,89€ en IPhone). Con esto quiero decir que toda su competencia es gratis, es decir, tiene muchos menos ingresos que WhatsApp. Entonces, ¿cómo es posible que WhatsApp tenga el peor servicio de todos?

¿Por qué WhatsApp tiene el peor servicio de mensajería?

¿Con qué me refiero a peor servicio de mensajería? A sus constantes caídas de servicio. Si a finales de febrero tuvimos que aguantar que después de apostar por la única app de pago de este tipo de servicio nos dejará sin posibilidad de enviar mensajes durante varias horas, esta semana después de que los dueños de WhatsApp fanfarronearan de la calidad de su nuevo servicio al día siguiente se cayó WhatsApp a nivel mundial (a finales de febrero sólo afectó a Europa y Sudamérica), y de seguido unos días después en la misma semana se vuelve a caer durante varios minutos. Yo no pago por una app que no me da la confianza de que puedo usarla en cualquier momento.

Pero, ¿por qué tanta caída de servicio?

Hay varias hipótesis respecto a esto:
  • Hay fallos en los servidores que provocan estas caídas. Como sabréis todos los mensajes que enviamos por WhatsApp pasan por sus servidores, así como nuestras cuentas, si estos se caen adiós WhatsApp. Esta es la hipótesis que yo creo más razonable. ¿Por qué estos errores en los servidores? Algunos dicen que es debido a su gran número de usuarios, a esos les respondo diciendo que para nada WhatsApp es la empresa tecnológica con más usuarios y sin embargo la que más se cae. De ahí a que algunos justifiquen el precio de WhatsApp, para mejorar los servidores, pero en mi opinión hay otras formas de conseguir ese dinero (véase Line y su tienda de stickers o pegatinas). Entonces yo creo que estos fallos en los servidores son debido a una mala gestión, si son necesarios más servidores ¿a qué espera el equipo de WhatsApp para aumentar su número? (y por presupuesto no será, porque 300 millones de usuarios a 1$ al año son 300 millones de dólares al año, además de que ahora WhatsApp pertenece a una de las empresas más ricas del mundo: Facebook). 
  • Otra hipótesis planteada que he escuchado a mucha gente decir es que estos fallos en los servidores son debidos a la compra de Facebook de WhatsApp. La migración del servicio estaría provocando estos errores. A mi parecer esta opinión está muy errada ya que los servidores de WhatsApp siguen siendo los mismos que antes de que los comprase Facebook, realmente Facebook de momento no ha introducido cambios en WhatsApp (y afirmaron sus dirigentes que no los harían, ya veremos más adelante) simplemente de momento ha comprado WhatsApp como invesión para quedarse con sus beneficios actuales y futuros (los cuales veo turbios si siguen así). Otro argumento en contra de esta teoría es que WhatsApp no es la primera, ni la segunda, ni la quinta vez que se cae, ya se caía mucho antes de la compra de Facebook.
En mi opinión WhatsApp está haciendo méritos propios para que dejemos de utilizarla, esto no es ninguna campaña en contra de WhatsApp, yo sólo opino que no está haciendo nada bien últimamente porque os pongo un ejemplo: imaginad que estáis en una compañía eléctrica pagando por su servicio y resulta que os cortan la luz durante varias horas hace un par de meses, dos veces esta misma semana... por diversos motivos. ¿Seguiríais pagando por ese servicio o migrarías a otra compañía (que además en nuestro caso es gratis)?

Dame tu voto en HispaBloggers!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *