La estafa de marketing detrás del LG G3

15:25

Hola de nuevo googlarianos!!! Ya estoy aquí de nuevo para realizar un nuevo análisis esta vez sobre las pantallas con resolución 2K en los móviles. Cada día sois más los que me leéis así que intentaré ser lo más claro y entretenido posible. 

La imagen de la derecha es una breve introducción a las medidas en las que nos vamos a mover.

¿Qué es la resolución 2K? 

Bueno, para empezar que nadie se despiste con las cifras porque pueden llegar a ser liosas. La resolución 2K es la predecesora de la resolución 4K y la sucesora del Full HD. En cuestión de cifras son las siguientes:


Densidad de píxeles

Aquí entra en juego un factor muy importante por el cual se mueven actualmente los fabricantes para hacer sus pantallas. Es la densidad de pídeles o PPP (pídeles por pulgada). Así pues podemos tener una pantalla Full HD de 30 pulgadas en el salón y un móvil con 5 pulgadas y la misma resolución de pantalla. Evidentemente el móvil puesto que es más pequeño acumula más píxeles en menos espacio y por tanto será más difícil apreciar los píxeles en la tele que en el móvil en este ejemplo.

Os dejo aquí el link de una página para que juguéis con la PPP (o DPI en inglés).


¿Qué PPP es apreciable por el ojo humano?

Es difícil de calcular y de hecho hay un baile de cifras considerable por la red. Entran muchos factores en juego: salud del ojo, edad, distancia, resolución, tamaño... 

Si un adulto sano pone cualquier pantalla o papel impreso o lo que sea a 10 cm de su cara la resolución máxima es de 2190 ppp, pero actualmente la norma legal aceptada de visión 20/20 es de 876 ppp a 10 cm.

Para que os deis una idea de estos números las revistas se imprimen en promedio a 300 ppp ya que la distancia de lectura es de aproximadamente 30 cm, los monitores de computadora están en promedio a 100 ppp, el nuevo iPad tiene 264 ppp.


Y la polémica: LG G3

Y vamos a la cuestión que me trae hasta aquí. Después de haber dado una idea de lo que son las densidades de píxeles para el ojo humano, vayamos con los datos del LG G3: pantalla 2K en 5,5", es decir, 538 ppp. Si vamos a ver el móvil a 10 cm de distancia se puede quedar incluso corto pero es totalmente una exageración, normalmente vemos los móviles a unos 30 cm o más, entonces, ¿para qué tanto?

La razón es bien clara: marketing. Es muy fácil engañar a alguien vendiéndole "el smartphone con primera pantalla 2K" (cosa que es totalmente falsa, ya habían móviles chinos con esa resolución). 

También el engaño es factible a la hora de comparar datos con otros móviles, un usuario inexperto se quedará con el de mejor características aparentemente y digo aparentemente porque el último apartado de este artículo tratará sobre los inconvenientes que acarrea esta pantalla.

El fracaso del LG G3

Bueno, aquí indicaré las tres principales razones de por qué el LG G3 está por debajo de sus competidores a pesar de su excelente marketing.
  • La primera es muy evidente: la batería. A pesar de gastar una pantalla con miles de píxeles más que devoran batería, el LG G3 no ha ampliado su batería respecto a su antecesor para solucionar este problema. Esto conlleva un mayor drenaje de batería (un 10% apróx.)

  • La segunda quizás sea más difícil de descubrir pero está ahí. Una pantalla con más resolución requiere un procesador mayor para mover tantos píxeles, ¿el problema? El Snapdragon 801 del LG G3 en ocasiones se queda corto y hace que se quede a veces pillado y que su fluidez no sea la más agradable para el usuario.

  • ¿Y estos contras para qué? Pues la tercera razón es que esto es sólo para el ya nombrado marketing ya que salvo la interfaz de LG no hay apenas aplicaciones optimizadas para la resolución 2K luego la diferencia con Full HD será indetectable. 
Cuando estos problemas nombrados se solucionen con mejores procesadores y baterías y apps en 2K, seguramente el 2K domine el mercado pero hoy en día es absurdo.

Y después de haber puesto mis cartas sobre la mesa, ¿qué opinas? ¿sigue siendo rentable el LG G3? Comenta y comparte si te ha gustado que es gratis.



Dame tu voto en HispaBloggers!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tristes borregos estupidos del consumismo... los agarran de cojudos... por estar mas pendiente de estupideces como esta que de leer un libro o cultivarse interiormente..... jajaja me dan risa.....

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *