Las 30 palabras más populares en la red

17:04

¡Buenas tardes Googlarianos! ¿No os ha ocurrido alguna vez que estáis por internet y veis alguna "palabra" que no entendéis, rara? En este post os traigo las palabras más popularizadas en internet.

  1. LOL y LOLZ: Laughing Out Loud, cuya traducción literal es "riéndose a carcajadas" o "risas a carcajadas". Todo un clásico.
  2. OMG y OMFG: Oh My God y Oh My Fucking God, utilizado para expresar sorpresa, significa: "oh, mi dios".
  3. Win y Fail: "éxito" y "fracaso" en inglés, se utilizan para expresar las acciones en las que una persona por suerte o habilidad sale favorecida (win) o por el contrario (fail) si el individuo en cuestión falla en su intento de no se sabe qué (perdiendo muchas veces varios dientes). Son populares estos términos en YouTube (véase Moon Productions).
  4. YOLO: You Only Live Once, que significa "sólo se vive una vez". Similar al "Carpe Diem".
  5. WTF y WTFS: What The Fuck y What The Fucking Shit, se utiliza para mostrar incredulidad y confusión, su significado literal es: "¿qué mierda?" o "¿qué cojones?".
  6. FTW: For The Win, redactado para mostrar entusiasmo por algo.
  7. XOXO: besos y abrazos. Muy común en países anglosajones.
  8. AFK: Away From Keyboard, significa "lejos del teclado" y se utiliza para interrumpir un videojuego o una conversación por chat. Uno de los términos más frikis de esta lista.
  9. BRB: Be Right Back, "ahora vuelvo", su uso es similar a AFK.
  10. Bn: abreviatura de "bien" o "buenas noches". Este ya era muy conocido en la era de los SMS. Evidentemente sólo famoso en países de habla hispana,
  11. IDC: I Don’t Care, "no me importa" (sí, como la canción).
  12. ILY y ILU: I Love You y I Love U, "te amo". Término para los enamorados.
  13. XD, xD, xd: En este caso no son siglas, su origen está en las caras de los personajes de la famosa serie de dibujos animados South Park cuando se ríen (la X serían los ojos y la D la boca, para los más torpes en verlo). Se puede escribir de todas esas maneras pero en mi opinión la última degenera su significado puesto que la boca sería bastante amorfa.
  14. JK: Just Kidding, "sólo bromeo". Un equivalente de "XD".
  15. K y KK: abreviatura de OK.
  16. LMFAO: Laughing My Fucking Ass Off, la traducción literal de esta frase es "me estoy riendo tanto que se me está cayendo el trasero". También es llamado así un famoso grupo de música en la que su nombre homenajea esta expresión.
  17. IDK: I Don’t Know, "no lo sé". Un equivalente en español sería NPI (Ni p*ta idea) o NI (ni idea).
  18. IMO y IMHO: In My Opinión y In My Humble Opinion, "en mi opinión" y "en mi humilde opinión". Famoso en los foros de habla inglesa.
  19. GTFO: Significa "Get the fuck out". Sería como "Vete a la mierda".
  20. Banear: españolización del verbo inglés to ban (expulsar). Impedir el acceso a un usuario de un foro o un sitio por parte de la administración (staff). Generalmente un usuario es baneado por incumplimiento reiterativo de las normas del lugar.
  21. Delay: En español "retraso". El delay en los videojuegos quiere decir que las acciones están retrasadas, es decir que se hace un movimiento y el juego se demora cierto tiempo en realizarlo, generado por la distancia del usuario al servidor (ping). El delay es llamado también "lag".
  22. EPIC: Aumentativo, en especial para FAIL/WIN.
  23. YT: Acrónimo usado para YouTube.
  24. Troll: Es alguien que se encarga de molestar mediante bromas a la gente en internet. "Trollear" es el verbo castellanizado de "Trolling", el verbo de troll. Por ejemplo un "trolleo" sería la entrada de Feliz april fools' day. Todo un arte.
  25. Tkm: "Te Kiero Mucho", pero que también puede usarse en forma sarcástica para decir "Te Kiero Matar".
  26. Spoiler: del inglés "Spoil" cuyo significado literal es "estropear(se), echar(se) a perder, etc.". Se suele usar antes de un comentario que habla de argumentos de películas, libros, etc, para no molestar a la gente que todavía no haya visto/leído alguna película o libro. Por favor, su uso es muy importante.
  27. Noob: Palabra inglesa con el mismo significado que novato, usado de forma despectiva, para burlarse de alguien que tiene menos conocimientos.
  28. Gf o Bf Acrónimo de "girlfriend" y "boyfriend" que en español significa novia y novio respectivamente.
  29. Gamer: Persona apasionada por los juegos, ya sean de ordenador, internet o videoconsolas que suele hacer gameplays (vídeos editados con sus mejores partidas, abundan en YouTube).
  30. Googlarian: No podía faltar en esta lista. Su significado está detallado en la primera entrada de este blog.
Bueno, esto sólo ha sido una enumeración de los términos más usados, he dejado fuera de esta lista muchas palabras cuyo significado veo evidente. Realmente hay cientos de estos términos y de hecho es fácil encontrar diccionarios por internet especializados en este campo. Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido nuevos términos. Si os gusta mi blog no os olvidéis de darle al botón inferior.




Dame tu voto en HispaBloggers!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *