¿Hardware o software en móviles?
15:01¡Hola a todos! Hoy os voy a poner en el lugar de un directivo de una de las grandes marcas de móviles (Samsung, Apple, ZTE, Sony, LG, HTC...) para tomar una difícil decisión: ¿Debemos dar más importancia al hardware o al software de los smartphones?
Bueno, para comenzar como el objetivo de este blog es que sea divulgativo, universal, empezaré explicando qué es el hardware y el software. Si ya lo sabes puedes saltarte esta parte.
- El hardware viene a ser la parte física de nuestro dispositivo electrónico, los componentes que podemos ver.
- Por otro lado el software son las configuraciones instaladas en el hardware que hacen que este funcione y sea útil. Software es desde la unidad de arranque de un ordenador, la tabla de particiones de un disco duro, hasta un programa o una app para móvil.
Así pues volvemos a la pregunta de antes, si tuvieses que decidir, ¿a qué le darías más importancia? La respuesta aparentemente puede ser muy fácil: a los dos, pero esta respuesta sería la más errada porque si por algo hay que decidir es por el presupuesto, una marca podría lanzar un móvil con componentes de ordenador de última gama con el mejor software pero a un precio desorbitado. Hoy en día el hardware que hay en los dispositivos móviles es realmente la tecnología punta de hace un año o dos que ya se fabrica a gran escala y a un precio más asequible.
Marcas como Apple lo tienen muy claro: apuestan por el software. Un IPhone excepto la cámara y la pantalla realmente no tiene un hardware para nada espectacular, pero lo aprovecha al máximo con su sistema IOS, haciendo que el IPhone sea uno de los mejores smartphones. Como dice el refrán: "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".
Evolución de la apariencia de IOS |
Evolución de la gama Samsung Galaxy S (falta el S5 que esta semana saldrá a la venta) |
Entonces, ¿con qué nos quedamos?
A las alturas que estamos el software desarrollado hasta ahora para móviles no necesita más hardware del que hay ahora mismo (ni siquiera los juegos más potentes, ya que estos funcionan perfectamente en móviles punteros con el Galaxy Note 3 y el LG G2). Entonces lo más conveniente es desarrollar un software completo que dé una gran experiencia de uso al cliente. En este caso Apple me parece que es el que mejor encaminado a pesar de sus errores comentados aquí.
Realmente creo que las marcas seguirán la tendencia de mejorar el software sin descuidar tampoco el hardware pero sí dejándolo un poco más de lado.
0 comentarios